5 Maneras de utilizar Linkedin

Hace poco surgió una noticia que aseguraba que Linkedin estaba perdiendo terreno dentro de la gran competencia de las redes sociales. Sin embargo, aún cuenta entre las grandes de su campo, como la red profesional por excelencia.

Un mito que debe romperse pronto con respecto a uso de Linkedin es que no solamente es una red social profesional, sino que también ofrece un espacio para intercambio de información de todo tipo, enlaces, fotografías, y artículos, entre otros.

En esta oportunidad te daremos unos tips para utilizar mejor esta red y sacarle el mayor provecho dentro de los parámetros que establece.

  1. Utilizar el pluggin de Linkedin – Linkedin cuenta con varios plug ins que se pueden incluir en tu sitio web para actualizar automáticamente tu perfil.
  2. Buscar grupos relevantes – En Linkedin existen muchos grupos de profesionales que buscan compartir contenidos, noticias y otros artículos relevantes. Una buena idea es participar en estos grupos para mantenerte vigente.
  3. Tener un perfil actualizado – Lo más importante en Linkedin es actualizar tu perfil con bastante regularidad, de manera que no te pierdas de las novedades y oportunidades que ofrece la red y te mantengas activo.
  4. Recomendar y que te recomienden – Un ejercio fácil que le da peso a tu perfil y que además actúa como carta de recomendación.
  5. Conseguir conexiones – Interactúa con los contactos de tu perfil para crear conexiones y aprovechar oportunidades.

Enlace: Consejos para utilizar Linkedin