Saltar al contenido

Facebook añade botón de pánico para cuidar a los menores de edad

Varias veces hemos repetido que las redes sociales son lugares peligrosos, ya que podemos estar frente a una persona que se hace pasar por buena, pero detrás de la pantalla tiene malas intenciones, teniendo como víctimas principales a los niños y adolescente.

Pensando en otorgarles una mayor protección mientras estén en Facebook, la red social agregará una especie de “botón de pánico” en sus perfiles, a través del cual podrán informar de inmediato la presencia de algún peligro.

La nueva opción, que se añadirá en las cuentas de los menores de 18 años, estará conectada directamente a los encargados de seguridad del sitio, los que recibirán denuncias sobre bullying, pedófilos, acosadores, hackers, etc.

Pero los chicos no sólo podrán acusar peligros, sino que también aprender sobre las mejores formas de protegerse en Internet, gracias a los consejos de una serie de instituciones dedicadas a la protección del menor.

Si quieres instalar el botón de pánico en tu perfil o el de tu hijo, entra a la dirección que te dejamos en el siguiente enlace.

Enlace: Añadir botón de pánico a perfil de Facebook

Vía: Clarin

1 comentario en «Facebook añade botón de pánico para cuidar a los menores de edad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *