Escuelas alemanas educaran a alumnos sobre el uso adecuado de las redes sociales
Ya es común leer en la prensa sobre tragedias que ocurren producto del mal uso de las redes sociales y teléfonos móviles, donde la gente comparte y almacena demasiada información personal, exponiéndose a una serie de peligros.
El tema es más complicado en los menores de edad, los que no están al tanto de las consecuencias de sus acciones virtuales. Por ello, en Alemania educarán a los adolescentes sobre el uso adecuado de las redes sociales.
Las escuelas alemanas acaban de incorporar una nueva materia para sus alumnos, ya que desde ahora impartirán clases sobre la importancia de cuidar la privacidad de los datos personales cuando estén en Internet.
Según Ministra de educación de Alemania, “muchos jóvenes no son conscientes de los detalles que revelan en la red”. Por ello se decidió educarlos desde pequeños, con técnicas para protegerse mientras naveguen por Internet, haciendo un buen uso de todo los que les ofrece.
Vía: Emol
Categorías: Noticias, Redes sociales
Etiquetas: alemania, educacion, menores de edad, peligros, privacidad en redes sociales, Redes sociales
3 menciones
- Cuidado con las fotos que subes a las redes sociales, agosto 19, 2010
- Estudiantes que usan Facebook obtienen peores notas, septiembre 10, 2010
- Lenovo prepara nueva netbook dirigida a estudiantes de Argentina, marzo 17, 2011
