Saltar al contenido

Rescate de mineros chilenos rompe récords en Internet

El rescate de los mineros revolucionó a las redes sociales

Una semana atrás, el mundo vivió uno de los sucesos más interesantes de la historial al ver como 33 mineros eran rescatados tras casi tres meses de estar atrapados bajo la tierra, en un suceso que causó conmoción en el mundo entero.

Las redes sociales también hicieron eco del rescate, que rompió récords en la web 2.0, lugar donde los internautas compartieron sus pensamientos y mensajes de apoyo. Tan sólo en Twitter, se postearon 140 mil mensajes relativos al rescate por hora.

Pero el fenómeno no sólo hizo presente en el mundo del microblogging, llegando también a otras redes sociales como Facebook, en donde se publicaron 478 posteos relativos al tema por minuto, un verdadero récord que supera a otros eventos como el funeral de Michael Jackson o la toma de mando de Barack Obama.

Por el lado de la multimedia, en YouTube se subieron 161 mil videos con las palabras mineros y Chile en el día del rescate y las horas posteriores. Una buena forma de darse cuenta como las redes sociales han tomado el primer lugar a la hora de capitalizar las inquietudes y forma de expresión de personas en todo el mundo.

Vía: Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *