A los más jóvenes ya no les gusta Facebook

Aunque Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios del mundo, algunos estudios indican que los más jóvenes están perdiendo interés en este espacio. La última encuesta consulta, en su mayoría, a adolescentes que promedian los 16 años. En general, todos ellos muestran un creciente desinterés por las redes sociales.

Durante los últimos meses, varios especialistas indican que los usuarios más jóvenes comienzan a alejarse de las redes sociales. Para muchos de ellos, la llegada de sus padres y profesores resultó sumamente estresante, a punto de sentirse permanentemente vigilados. La huida es tal, que un estudio reciente señala que la mitad de los más de mil millones de usuarios necesita tomarse un descanso de Facebook.

facebook aburrido los más jóvenes lo abandonan

Ahora, un trabajo de Piper Jaffray indica que un 17 por ciento de jóvenes señalan a Instagram como la red social más importante. Otro 33 por ciento continúa eligiendo a Facebook, pero este número disminuyó en 9 puntos respecto a la medición anterior. Detrás se encuentran Twitter (30 por ciento) y YouTube (22 por ciento).

Lo que más llama la atención es que año a año, el interés de los adolescentes por las redes sociales cae o se mantiene. Los encuestadores entrevistaron a más de 5.000 jóvenes estadounidenses y según sus respuestas, se espera que Twitter sea más importante que Facebook en unos años.