Adiós MSN: Microsoft cierra Messenger para privilegiar Skype

Cuántas horas pasamos conectados al Messenger, chateando con amigos en todo el mundo y disfrutando de las funciones del mensaje más popular de todos los tiempos y que ahora está pronto a despedirse.

Microsoft, confirmó que el fin de MSN se acerca y que será reemplazado por Skype, aplicación que además de permitir llamadas de video y voz, también funciona como mensajero.

Anda preparando los pañuelos, ya que Windows Live Messenger dejará de existir durante el primer trimestre del 2013. Tu cuenta  y contactos no desaparecerán y podrás seguir usándola a través de Skype.

Alejandro Arnaiz, ejecutivo de Microsoft para Latinoamérica, informó que  desde la empresa desean que las cosas sean más sencillas para los usuarios, además de mejorar la experiencia.

Desde ya, Skype permite utilizar Messenger desde su plataforma, a la que también puedes acceder con tu cuenta de Facebook, siendo un programa realmente completo y que viene integrado al nuevo Windows 8.

La noticia, causó un gran efecto en las redes sociales, hay quienes piden un minuto de zumbidos en honor a Messenger y el tema #Anécdotas del Messenger es Trending Topic en Twitter, donde miles de usuarios nos cuentan sus nostálgicas experiencias en el mensajero instantáneo que reinó en los primeros años del siglo XXI.

Hace unos meses, Microsoft también dio de baja a Hotmail, otro clásico que ahora se transformó en Outlook.com, todo en un plan de cambios que, esperamos, vaya en beneficio de los usuarios.

¿Vas a extrañar Messenger?

Vía: Marlex