Adolescente se declara culpable del ataque a Twitter

El martes por la mañana los usuarios de Twitter se despertaron para ver como su red social preferida estaba bajo el ataque de un hacker, que no escatimo en crear caos y preocupaciones, en un problema que ya afectó a la red de microblogging con anterioridad.

Muchos de los usuarios fueron redirigidos a sitios pornográficos o vieron sus cuentas intervenidas, en un ataque que duró cinco horas y que ahora tiene un culpable definido, ya que un chico de 17 años declaró que él lo había hecho. Varios tuiteros conocidos se vieron afectados, incluyendo al Presidente Barack Obama y a la cantante Britney Spears.

Britney Spears fue una de los usuarios afectados

Pearce Delphine, quien vive con sus padres en Australia, declaró que aprovechó varias vulnerabilidades en el código de Twitter, las cuales utilizó para realizar su pequeña travesura, la cual incomodó a más de una persona.

El chico, que en Twitter es conocido como @zzap, llevó a cabo el ataque sólo para probar si “era posible.” Hasta ahora no sé sabe si Twitter piensa llevar al peligrosamente travieso adolescente ante la justicia.

Vía: AFP