Adolescentes aprenden a vivir sin celulares ni Facebook

Durante los últimos años, la dependencia de los humanos de Internet y de cualquier dispositivo que pueda mantenernos conectados de manera permanente a nuestros amigos, familiares y sitios de interés es cada vez mayor. Los jóvenes son el sector que más tiempo pasa delante de las distintas pantallas, por lo que vivir varios meses sin conexión es una experiencia realmente novedosa. Una escuela de Estados Unidos realizó esta prueba y los resultados fueron sorprendentes.

Un grupo de estudiantes la escuela Mountain School de Vermont, en los Estados Unidos, experimentaron durante algunos meses cómo es vivir desconectados del mundo virtual en el que millones de adolescentes comparten cada detalle de su vida diariamente. Los jóvenes pasan más tiempo conectados a Internet que cualquier otra generación, por lo que interactuar entre ellos sin teléfonos celulares y con un acceso muy limitado a la web es un verdadero reto.

¿Imaginas pasar un fin de semana totalmente desconectado de Facebook y con el celular apagado? Así era la vida hace poco más de diez de años, cuando los dispositivos móviles eran escasos, pesados y con funciones básicas y la red social más importante aún no existía. Ahora es una prueba que 45 alumnos norteamericanos realizan durante algunos meses.

Aquí debes hacer el esfuerzo de acercarte a las personas y saber de ellas, en lugar de ver sus fotos en Facebook”, explica uno de los adolescentes. El siguiente video de la cadena BBC muestra cómo la experiencia cambió su punto sobre las relaciones sociales y el uso que hacen de la tecnología: