Ahora puedes etiquetar a personas que no son tus amigos en Facebook

¿Cuántas veces has subido una foto a Facebook y has querido etiquetar a una persona que no está en la lista de tus contactos? Quedaban personas sin nombre y sin etiquetas en las imágenes, simplemente porque no teniamos a esa persona como amigo en Facebook. Recientemente Facebook actualizó su plataforma para permitirle a sus usuarios que puedan etiquetar a contactos fuera de la lista de amigos, tanto en las imágenes como en los comentarios y posts.

Cuando hacemos un comentario, publicamos alguna información o etiquetamos una imagen, tan solo debemos escribir el nombre de la persona que queremos enlazar, tal como está en Facebook, y automáticamente quedará habilitado como un link a su cuenta, enviándole una notificación de alerta a tal persona para que esté al tanto de lo que está pasando con su nombre.

Con la nueva función de Facebook, al etiquetar a una persona que no forma parte de tu lista de contactos, debes agregar el símbolo @ antes del nombre exacto del contacto. Al poner el símbolo @ y la primera letra del nombre, se desplegará una lista de posibles candidatos para la etiqueta. De esta forma, la persona recibirá una notificación de la actividad que está teniendo lugar con su nombre y decidirá si quiere agregar algún comentario, o interactuar de alguna forma.

Es una forma de integrar la característica de “subscribir” con la posibilidad de etiquetar a personas que no conoces directamente o que no forman parte de tu network. Esto se hace sin necesidad de que la otra persona tenga que aprobar o rechazar la amistad y hasta pueda responder el comentario o el post, lo cual lo hace un poco más fluido en el stream de Facebook.

Con esto Facebook pretende que las interacciones virtuales entre los contactos crezca vertiginosamente y se mantenga en el tiempo, dándole una mayor vida a la red social.

Enlace: Agregar una etiqueta