AirTime; el nuevo servicio de video chat al azar con elementos sociales

Seguramente alguno de ustedes probó Chatroulette, un servicio de chat de audio y video, que nos ponía en contacto con usuarios al azar. Si no nos gustaba la persona, podíamos pasar a la siguiente con un solo clic.

Ahora llega AirTime que, con un modelo similar de base, promete entregarnos una experiencia nueva y mucho más social. A su cabeza está Sean Parker, creador de Napster y uno de los accionistas más influyentes de Facebook.

AirTime, nos permite conectarnos con otras personas al azar, para conversar mediante videochats. Eso si, acá no te encontrarás con completos extraños, ya que al estar ligado a Facebook, busca compañeros de chat con quien tengamos amigos (o amigos de amigos) en común e intereses similares.

Así y escogiendo al azar entre una base previamente seleccionada, podremos chatear y, si la persona que nos tocó no es de nuestro agradó, podremos pasar a la siguiente con un Next, muy al estilo del viejo programa de MTV.

Una novedad interesante de AirTime, es que permite enviar archivos entre ambos usuarios y, además, presenta en pantalla una lista de intereses comunes para dar pie de diferentes conversaciones.

Para utilizar AirTime, sólo necesitas tener una cuenta de Facebook y entrar a su sitio oficial. Por ahora, está solamente en inglés, pero de tener éxito probablemente veamos una versión en español.

Enlace: AirTime