Alerta en Facebook: Nuevo virus llega a través de notificaciones falsas de la red social

Un nuevo virus invade las redes sociales. Esta vez, el malware se esparce a través de las notificaciones de Facebook, que llegan al correo electrónico del usuario. Una empresa de seguridad informática detectó una nueva campaña destinada infectar las computadoras de los desprevenidos. El método es el de siempre: Un enlace y el aviso de que fuiste etiquetado en una foto.

Los usuarios de la red social deberán estar muy atentos, ya que el correo llega desde una falsa dirección de Facebook. El mail es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red y dice “(Nombre de un amigo) agregó una foto tuya”. Junto al mensaje aparece el link para ver la supuesta imagen, pero que en realidad te envía a un sitio que aloja archivos maliciosos.

Amenaza de malware en Facebook

¿Cómo distinguir un mensaje verdadero de uno falso? La clave es dirección de correo desde donde se envía el correo: el dominio falso es notification@faceboook.com, si ponés atención, verás que facebook está escrito con tres letras o. Ten cuidado al abrir las notificaciones que lleguen a tu casilla y verifica siempre que la cuenta sea la correcta.

Para evitar dolores de cabeza, ten por costumbre revisar siempre la información que llega antes de hacer clic en cualquier enlace. Hay demasiado marlware en la web y cualquiera puede ser una víctima; no te dejes engañar.

Vía: Mashable