Alerta: Nuevo virus secuestra perfiles de Facebook

Un nuevo malware se aprovecha de la inocencia de los usuarios de la red social más importante del planeta. Microsoft detectó un programa malicioso que se propaga a través de Facebook, haciéndose pasar por una extensión legítima de Chrome o Firefox. Está destinado a secuestrar cuentas, por lo que debes estar atento y no seguir cualquier enlace que aparezca en tu Timeline.

Microsoft alertó sobre un nuevo malware que se propaga a través de Facebook, disfrazado de extensión de Google Chrome o Firefox. Se trata de un troyano, es decir, de un programa malicioso que se presenta como software legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. La primera regla para evitarlos es no hacer clic en cualquier enlace que encontramos por ahí, ni en el correo electrónico ni en las redes sociales.

virus se distribuye a través de Facebook

En este caso, una vez descargada la falsa extensión de Chrome o Firefox, el troyano instala a sí mismo en nuestra computadora y averigua si hay una sesión abierta en Facebook. Si la encuentra, el programa descarga un archivo de configuración y será capaz de ejecutar una serie de acciones en Facebook, como hacer Me gusta, compartir contenido, escribir post, unirse a un grupo o iniciar el chatear.

El virus funciona de la misma manera que un troyano detectado el año pasado en la tienda virtual de Chrome. Aún no está claro cómo el malware se instala a sí mismo o cómo se producen las infecciones, pero lo que sí es seguro es que se apropia de tu cuenta. Para evitar infectarse, Microsoft recomienda mantener los antivirus actualizados y no descargar ninguna extensión para navegadores desde sitios sospechosos.