Aplica efectos retro a tus fotos desde Facebook con Pixlr-o-matic

Las imágenes retro están de moda y prueba de ello es Instagram, la aplicación para móviles que la está rompiendo en todo el mundo, gracias a su capacidad para darle un aspecto nostálgico a las fotos.

Si quieres hacer algo similar con tus imágenes, no necesitas un móvil inteligente, ya que ahora podrás darle un look retro a tus imágenes de Facebook gracias a la aplicación gratuita Pixlr-o-matic.

En español y muy simple de usar, Pixlr-o-matic funciona desde el mismo Facebook y te da la posibilidad de aplicar efectos a tus fotos, ya sea las que están almacenadas en la red social, las que subas desde tu computadora e, incluso, aquellas que tomes en el momento con la cámara web de tu equipo.

Una vez que escoges la imagen con la que quieres trabajar, Pixlr-o-matic desplegará sus herramientas, todo dentro de una interfaz gráfica con un aire muy retro, en donde destacan funciones de edición básicas con filtros variados y divertidos.

Con casi 20 filtros entre los cuales elegir, puedes ir probándolos uno a uno sobre la imagen, además de especificar su intensidad. Además, puedes añadir bordes y efectos en movimiento.

Una vez que terminas, puedes escoger entre descargar la foto a tu computadora, publicarla en Facebook o guardarla en la nube. Sin dudas, Pixlr-o-matic es una aplicación que querrás probar, dándole originalidad a las imágenes que posteas en tu red social preferida.

Enlace: Pixlr-o-matic en Facebook