Aplicaciones falsas amenazan Facebook

Las vulnerabilidades de Facebook son ya muy conocidas entre sus usuarios. Se ha hablado numerosas veces sobre los tips que se deben tomar en cuenta para mantener tu cuenta de Facebook lo más segura posible. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Evitar aceptar personas que no son muy conocidas, o totalmente desconocidas.
  • Evitar compartir información demasiado personal, incluyendo fotografías y comentarios de índole privado.
  • Cambiar tu clave frecuentemente.

Pero una recomendación que a menudo pasa por desapercibida es evitar agregar toda clase de aplicaciones de dudosa procedencia. Algunas de ellas no son más que un truco para robar información y obtener los permisos necesarios para poder influenciar directamente tu cuenta de Facebook.

En este momento hay un rumor bastante grande, pero hasta ahora sin mucho fundamento, que indica un posible ataque al que será sujeta la red social más poderosa del mundo el próximo 5 de noviembre. Dadas esta posible amenaza, los ciberdelicuentes han creado una serie de aplicaciones falsas que terminan llenando la cuenta de spam e información no requerida por el usuario.

Por lo tanto, sea cierto el rumor o no, ten en cuenta cuales aplicaciones tienes en tu Facebook y cuales vas a aceptar en el futuro.

Enlace: Falsas aplicaciones