Aplicaciones interesantes para Facebook

Facebook sigue siendo la red social con más peso en la web, aunque existen nuevos proyectos que amenazan con hacerle una gran competencia en el futuro. Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es un mercado perfecto y muy retador para los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales. Por supuesto, lo más difícil es monetizar estas creaciones virtuales.

El punto fuerte de Facebook, es ofrecer un espacio de entretenimiento para todos sus usuarios, y las posibilidades son casi infinitas. Empresas como Zynga y PlayFish, han creado decenas de juegos que ofrecen una variedad muy interesante de retos, pero la cantidad de aplicaciones es increíble y sigue en aumento.

Por supuesto no todas son de buena calidad, y hay algunas que realmente se salen de los parámetros estándar, para ser casi obligatorias en todos los perfiles de los usuarios de Facebook. Algunas que podemos rescatar de la enorme lista están:

  • Who.Deleted.Me – Con esta aplicación puedes conocer quién de tus contactos te ha borrado de su lista de amigos en Facebook.
  • Breakup Notifier – Una aplicación con la cual puedes estar al tanto de los cambios en el estado sentimental de tus contactos favoritos.
  • My Flickr Como su nombre lo indica, esta aplicación permite conectar tu perfil de Flickr con el de tu Facebook para estar siempre actualizado con las nuevas publicaciones de tus fotografías.
  • Music Player – Cuando estas en tu perfil de Facebook, también puedes escuchar música descargando esta aplicación interesante.
  • Social Tweet – Una aplicación para conectar tu cuenta de Twitter con tu perfil de Facebook. Cuando actualices tu Twitter automáticamente se actualizará tu perfil de Facebook.

Enlace: Aplicaciones importantes