Aplicaciones para mejorar tu página de Facebook

Las redes sociales, además de ser un espacio de distracción e interacción con amigos, familiares, compañeros y hasta conocidos, también es un espacio que las empresas han sabido reconocer como una invaluable base de datos para hacer publicidad a un producto o servicio específico. Una página en Facebook es una herramienta de mercadeo con la cual puedes tener acceso a una cantidad de visitas inesperada, si sabes utilizar con eficiencia los recursos que te ofrece la red social.

El primer paso es saber como crear una página en Facebook, ya que algunas veces puede ser difícil encontrar como hacerlo. Luego de crear tu página con toda la información requerida y con el detalle necesario para que tenga peso, puedes hacer uso de las aplicaciones que existen para optimizarla.

Algunas de estas aplicaciones que se utilizan para optimizar tu página de Facebook son:

  • Publica los videos de tu canal de YouTube en tu página de Facebook. Por medio de la aplicación Involver puedes conectar tu perfil de Facebook al de Youtube, y todos los videos que publiques automáticamente estarán disponibles en tu página.
  • Otra opción interesante es la que ofrece Twitter para poder publicar todo lo que twittees directamente en tu página de Facebok. Esto lo puedes hacer manualmente desde el perfil de Twitter o de Facebook, porque ya estos sitios desarrollaron la opción de conectar otras redes sociales de peso dentro de su plataforma. En protuiter hay un tutorial muy detallado sobre cómo conectar Twitter y Facebook.
  • Poll Daddy Polls es una aplicación para Facebook con la que puedes crear encuestas interesantes para los visitantes de tu página y así obtener información que sea de tu interés.

Enlace: Aplicaciones para Facebook