Apple le da el adiós final a Ping, su fallida red social

No siempre se puede ganar y, una de las empresas más exitosas del momento, también tiene sus fracasos. Probablemente no se acuerdan de Ping, una red social creada por Apple y que tuvo nulo éxito.

Desde Cupertino, llegó el anuncio de que Apple enterrará finalmente a Ping el próximo 30 de septiembre, en una noticia que no pondrá a nadie triste, pero que encaminará a los de la manzana a un nuevo proyecto social.

Ping, lanzada el 2010, fue descrita por el fallecido Steve Jobs como “una mezcla entre Facebook y Twitter con iTunes.” Bastante enredada y poco interesante, no tuvo éxito entre los fanáticos de la manzana.

Al darle el último adiós a Ping, que no vendrá integrado en la nueva versión de iTunes, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir sus gustos musicales a través de un Me Gusta en Facebook.

Apple, está encaminada en otros proyectos sociales. El año pasado, integró Twitter de forma nativa en su sistema operativo móvil y, en el próximo iOS 6, le dará el mismo privilegio a Facebook.

Ambas redes sociales también son parte de Mac OS X Mountain Lion, con bastante éxito. Nadie va a extrañar a Ping y probablemente sea una pieza de museo en la sala de los fracasos sociales, junto a Google Buzz y Wave.

Vía: Fayerwayer