Aprende a conocer a tu público gracias a las encuestas web

Para una empresa, marca o un profesional que recién quiere emprender en el mundo de los negocios, el conocer a su público objetivo es clave para ofrecer productos o servicios que se ajusten a un mercado cada vez más competitivo.

Un recurso útil es el uso de encuestas de Typeform, las cuales no solo son muy sencillas de crear, sino que entregan una interfaz amigable que invita al usuario a entregarnos esos datos valiosos que servirán para crear estrategias de marketing.


Estos sondeos pueden ser enviados por correo electrónico, publicados en redes sociales e incluso insertados en páginas web, aprovechando así todos los espacios que los clientes de hoy suelen utilizar.

Crear encuestas web es más sencillo de lo que crees

El poder de las encuestas

El crear una campaña de marketing o un producto orientado a un público específico no solo aumenta las posibilidades de éxito, sino que también abarata costos, ya que la publicidad se dirige a quienes deseamos que la vean y no a una audiencia más grande pero poco interesada.


¿Cómo conocer a nuestro público? Las encuestas son un recurso excelente y que se viene utilizando hace décadas. Hoy, estos verdaderos estudios de mercado se trasladaron a formato web y pueden llegar a quienes deseamos fácilmente.

Pero ¿Cómo crear una encuesta? Fácil, existen servicios que permiten que cualquier persona, no importa si no tiene conocimientos de computación, cree un sondeo con la cantidad de preguntas que desee, ello a través de herramientas tan sencillas como útiles.

Servicios como Typeform entregan planillas para darle un look agradable y profesional a las encuestas, además de guiar a quien las crea paso a paso generando un sondeo perfecto. Lo mejor es que las puedes probar gratis.

La publicidad web debe ir dirigida a un público específico para mayor efectividad

Las encuestas, según el plan que se elija, pueden tener cierta cantidad máxima de preguntas y alternativas o estas pueden ser infinitas. Además hay espacio para que quien las contesta escriba y amplíe su opinión.

Pero hacer la encuesta es solo el primer paso: Publicarlas, insertarlas en plataformas web y redes sociales y, por supuesto hacer un análisis de los datos se ve más complejo, pero los mismos servicios de creación ofrecen también estos recursos que hacen más fácil la vida de los dueños de negocios o quienes simplemente quieren estudiar a las audiencias.

Interacción con el público web

Si bien las encuestas son un tipo de interacción efectivo con las audiencias web, otros recursos como formularios y correos de marketing también ayudan y mucho. Por eso el armar un plan que también los incluya hace aún más beneficioso esta estrategia de estudio.

Los servicios para crear encuestas, suelen también ofrecer esta clase de herramientas que se incluyen dentro de los planes dirigidos al cliente comerciales, con el plus de poder integrarse con otros recursos externos existentes en la web.

Lo mejor es iniciarse en planes gratuitos e ir probando cómo nos va, además de conseguir la experiencia y aprendizaje necesaria para lanzarse con todo sin gastar dinero mientras aprendemos. De allí en adelante, hay paquetes que por un precio atractivo entregan más elementos.

No pierdas tiempo y mejora las perspectivas de tu negocio gracias a las encuestas, llegando así a la gente que interesa y que te entregará esa información que tanto necesitas para crear estrategias bien definidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *