¿Cómo creo una cuenta en Facebook? Guía paso a paso

Quieres integrarte al mundo de Facebook pero la tecnología no es lo tuyo. No te preocupes, ya que ahora te ayudaremos a crear tu propia cuenta de manera simple, acompañándote en cada uno de los pasos necesarios para convertirte en ciudadano de las redes sociales.

Lo primero es entrar al sitio de Facebook, e ingresar una serie de datos bajo donde dice Registro.

Nombre y Apellidos: Necesitas poner tu nombre y un apellido. Si tu nombre es común, puedes también agregar tu segundo apellido para que te puedan encontrar más fácilmente. Si quieres usar un seudónimo, te contamos que Facebook elimina cualquier cuenta con un nombre que suene de burla o ridículo.

Dirección de Correo Electrónico: Tu e-mail será el nombre de usuario que tendrás en Facebook. Recomendamos que no utilices el del trabajo, sino que uno al que puedas tener acceso desde casa, sin el riesgo de cambios o perderle dentro de la burocracia laboral.

facebook1

Contraseña: Para poder acceder a tu cuenta no sólo vas a necesitar tu dirección de correo electrónico, sino que también una contraseña. No uses algo simple y fácil de adivinar como tu cumpleaños, número de teléfono o el nombre de alguno de tus hijos. Trata de combinar letras con números. Eso si, si ocupas algo muy raro será difícil que lo recuerdes por lo que te recomendamos apuntarlo en alguna parte.

Sexo: Femenino o Masculino

Fecha de Nacimiento: Necesitas colocar tu fecha de nacimiento completa, la que no será publicada en tu perfil si es que no lo deseas. Es una medida del sitio para evitar que niños registren cuentas.

Ya llenaste los datos necesarios, así que hora le damos clic sobre el botón verde.

Como medida de control y para evitar que robots de Internet creen cuentas para molestar, deberás introducir las letras y números que se encuentran en el dibujo, volviendo a pulsar sobre registro. Si te equivocas con los caracteres del dibujo, tendrás más oportunidades para volver a intentarlo.

facebook2

Ahora llegó la hora de buscar si tus amigos ya están en Facebook. Para ello el sitio te da la posibilidad de hacer una revisar dentro de tus contactos de correo electrónico, por lo que deberás darle tu contraseña (es seguro.) Si no deseas hacerlo, sólo cliquea sobre Saltar ese Paso.

facebook3

Ya tienes tu cuenta en Facebook y ahora te toca llenar tu perfil, lo que veremos en un próximo artículo. Sólo queda darte la bienvenida al mundo de las redes sociales.