Aprende a utilizar las nuevas “Listas de intereses” de Facebook

La red social más importante presentó una nueva funcionalidad que complementa y mejora sus ya conocidas listas. Se trata de las Listas de intereses, que permiten crear una especie de boletín personalizado. El objetivo de esta nueva herramienta es darnos la oportunidad de agrupar aquellos sitios y contactos que nos brindan las noticias que mayor interés tenemos en leer.

Las nuevas Listas de intereses de Facebook nos permiten editar nuestra cuenta en la red social como si se trata de un periódico. A través de ellas podemos agrupar a nuestros contactos, (sean personas, sitios webs o empresas) en distintas categorías: Películas, Deportes, Tecnología, Manualidades, Series, Fotografía, etc. Puedes crearlas, compartirlas y determinar si estas listas son públicas, si pueden ser vistas por tus amigos o sólo por tí mismo.

Para crear una lista, dirígite al perfil del amigo, blog o marca que desees incluir. Selecciona Lista de intereses, como muestra la imagen. Al hacerlo, sea creará una lista, aún sin nombre:

Listas de intereses Facebook

Ahora, haz clic en ruedita de opciones y selecciona Nueva lista

Listas de intereses Facebook

Una nueva ventana se abrirá y podrás elegir qué perfiles deseas incluir. Puedes seleccionarlos desde Páginas, Suscripciones y Amigos. Cuando hayas elegido a todos, haz clic en Siguiente:

Listas de intereses Facebook

Ahora podrás darle un nombre y seleccionar su visibilidad: Público, Amigos o Sólo tú. Es el último paso:

Listas de intereses Facebook

Dentro de una Lista de intereses, tendrás la posibilidad de Compartir y Administrar tu lista. También verá las sugerencias de usuarios y páginas que Facebook realizará según el tema del grupo:

Listas de intereses Facebook

No es algo novedoso; de hecho, es muy similar a las primeras Listas creadas en la red social. A diferencia de ellas, estas pretenden ser sólo de intereses, mientras que aquellas agrupaban a nuestros contactos según nuestra relación con ellos.