Argentina es el país donde más se usan las redes sociales

Latinoamérica es una de las regiones del mundo en la que las redes sociales han logrado mayor penetración. Millones de usuarios pasan más de siete horas mensuales conectados a distintas cuentas, muy por arriba del promedio mundial. Entre los países de la zona, Argentina es el lugar del mundo donde más se utilizan este tipo de espacios.

Argentina posee un promedio mensual de casi diez horas; los usuarios del sur del continente pasan 9,8 horas conectados a las redes sociales. El número casi duplica la media mundial, estimada en 5,1 horas por mes. Los datos fueron difundidos por la consultora estadounidense comScore.

El país también lidera el uso mundial de Facebook; más de 20 millones de argentinos tienen una cuenta en en la red social, donde pasan un promedio de 10 horas y media cada mes. El 92,7 por ciento de los usuarios de Internet argentinos utiliza el espacio creado por Mark Zuckerberg, un nivel de penetración sólo superado por Filipinas.

facebook argentinos

El informe Análisis de las redes sociales en América latina, publicado por comScore, también detalla que las cuatro redes sociales más visitadas son Facebook, LinkedIn, Twitter y Orkut. El ranking tiene al tope a Argentina y le siguen Brasil, Rusia, Tailandia, Turquía, Israel, Canadá y Perú, Chile y México, todos ellos, con más de siete horas mensuales.