Argentina: Ingresar sin permiso a Facebook es un delito federal

Nadie debería ingresar a tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento, al igual que nadie puede leer tu correspondencia. Si alguien lo hace, está cometiendo un delito. Así lo dictaminó el sistema judicial argentino, luego de que un hombre denunció que un desconocido entró en el perfil que su hijo tiene en la red social.

El ingreso clandestino a una cuenta de Facebook, se equipará a la violación de correspondencia, por lo que debe ser investigado por la Justicia Federal, dictaminó el procurador general interino, Luis González Warcalde. Todo comenzó cuando un hombre advirtió que una persona desconocida ingresó a la cuenta de su hijo menor de edad y desde allí insultó y amenazó a contactos que el niño tiene en la red social.

ingresar sin permiso a Facebook es delito federal

Ante tal situación, el hombre realizó una denuncia que pasó por distintas instancias hasta llegar a manos del procurador interino. Una cuenta privada de Facebook se encuentra dentro del concepto de comunicación electrónica o de dato informático de acceso restringido, determinado en el artículo 153 del Código Penal, explicó González Warcalde. Por lo tanto, podría clasificarse como violación de correspondencia.

Si estabas pensando en husmear por alguna cuenta ajena, piénsalo dos veces. Tu curiosidad podría llevarte a enfrentar graves acusaciones penales.