Ashton Kutcher abandona Twitter tras un escandaloso error

La red de microblogging es una excelente herramienta que permite a los artistas tener un contacto directo con millones de sus fans. No obstante, los expone de tal manera que cualquiera de sus comentarios puede convertirse en un verdadero escándalo. Tras los comentados errores de David Bisbal y Alejandro Sanz, ahora es el turno de Ahston Kutcher, un verdadero twitterstar que con sólo 140 caracteres se ha metido en un gran lío.

Ahston Kutcher polemica Twitter aplusk

La cuenta que el actor dejará de gestionar

Ashton Kutcher no parece ser un aficionado a las noticias de última hora y esto le ha jugado una mala pasada. El actor asumió que el entrenador de su equipo favorito fue despedido por los malos resultados obtenidos y lo defendió en Twitter. Minutos después, millones de seguidores lo insultaban sin que el actor se percatara de su grave error.

¿Qué fue lo que pasó? Joe Paterno, un legendario entrenador del equipo de la Universidad de Pensilvania, fue despedido por encubrir a uno de sus ayudantes en ocho casos de abusos sexuales contra niños. Paterno supo de los abusos de su ayudante durante años y nunca hizo nada al respecto. Luego de que los enojados usuarios de Twitter le explicaran la situación al actor, Ashton pidió disculpas y anunció que abandonaba Twitter.

Me siento muy mal por este error. No volverá a suceder. Mis sinceras disculpas a cualquier persona que haya ofendido”, explicó el actor. Ashton fue uno de las primeras personas en utilizar Twitter y no se cansó de promocionarlo. Su cuenta suma más de 8 millones de seguidores y la ha utilizado en innumerables ocasiones para promover causas humanitarias como la lucha contra la trata de personas. Pero un simple tuit puede cambiar todo.

Kutcher dijo ayer en su comunicado: “Hasta hoy, yo había escrito todos mis tuiters personalmente, pero es evidente que la plataforma se ha convertido en algo demasiado grande para ser manejado por una persona”. Una decisión que decepciona a muchos, aunque es aplaudida por otros.