Ataque a Twitter: Se filtran los datos de 250 mil usuarios

La red de microblogging fue víctima de un ciberataque. Según explicó la empresa, un grupo de hackers atacó Twitter y consiguió el acceso a contraseñas y otra información de unos 250 mil usuarios. Se trataría un ataque muy sofisticado, imposible de llevar adelante por amateurs. La compañía envió correos electrónicos a las personas afectadas y les solicitó que cambiaran sus contraseñas.

Twitter reconoció que durante los últimos días sufrió un grave problema con la privacidad de 250.000 cuentas; los atacantes pudieron acceder incluso a la versión cifrada de sus contraseñas y otro tipo de información sobre los usuarios.

Twitter sufrió el ataque de 250 mil cuentas

Como medida de precaución, la empresa reseteó las contraseñas de las cuentas afectadas, informó a los usuarios sobre lo sucedido y les envió instrucciones para generar una nueva clave de acceso.

En su blog, Twitter pidió a sus usuarios que utilicen contraseñas seguras, de más de diez caracteres que incluyan letras, números y símbolos. Hace sólo un par de años, la empresa creó una lista negra con 360 contraseñas prohibidas para ayudarte a crear password difíciles de vulnerar.

La empresa asegura que el ataque a la red social no es trabajo de aficionados y que no cree que sea un incidente aislado. “Los ataques fueron extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones han sido atacados de manera similar recientemente”.