Atención: Engaño se propaga por Twitter utilizando mensajes directos

Twitter cada vez se hace más masivo y, con ello, llega el interés de los delincuentes informáticos para aprovecharse de los usuarios, a través de engaños que muchas veces pasan desapercibidos.

En los últimos días, está empezando a circular una nueva estafa por la red de microblogging. Los usuarios, reciben un mensaje privado en donde se les informa hay un rumor sobre ellos dando vuelta en la Internet, proporcionando un enlace para que lo vean.

Así se ve un mensaje sospechoso

Al hacer clic sobre el enlace, los usuarios son llevados a un sitio malicioso, donde se roban los datos de la cuenta de Twitter, secuestrándola y aprovechándola para enviar mensajes con Spam.

¿Qué hacer si lo recibo? Si ves un mensaje privado de gente que no conoces, lo primero es ser cauteloso y, de lo posible, es mejor borrarlo, sobretodo si contiene algún link.

¿Qué hago si caí en la trampa? Lo primero, es inmediatamente cambiar la contraseña de tu cuenta. Si ésta ya fue secuestrada, cambia las contraseñas de todas los servicios donde hayas utilizado el mismo password.

Si logras recuperar tu cuenta, preocúpate de borrar todos los mensajes que no hayas enviado, fijarte en las aplicaciones de terceros que tienen acceso a ella y, de haber algo sospechoso, borrarlas.

Te recomendamos que cambies tu contraseña de forma periódica y trata de no usar la misma en redes sociales y servicios bancarios, ya que podría perjudicarte de manera grave.

Vía: Mashable