Averigua cuanto tiempo pasas en Facebook y otras redes sociales

Si te fijas en las estadísticas de uso de Facebook para el 2011, te sorprendería saber cuánto tiempo pasa el usuario promedio conectado a la red. Por supuesto, el éxito de Facebook está enfocado en hacer que todos sus usuarios sean muy activos, publicando contenido constantemente, y realmente lo han logrado.

Un usuario promedio gasta 66 horas mensuales conectado a Internet (sin tomar en cuenta las horas de trabajo), de las cuales 7 horas fueron dedicadas específicamente a Facebook. Cabe destacar que son muchas más horas que las que se invierten en otras redes sociales específicas como por ejemplo YouTube, y otros sitios de peso como el buscador de Google y Wikipedia, etc.

Por supuesto hay usuarios que pasan más tiempo que otros, pero ¿Cuánto tiempo pasas tu navegando en Facebook? Anteriormente existía un complemento para Firefox llamada Facebook Runner con el cual podías medir el tiempo exacto que gastabas en la red social, pero desafortunadamente fue eliminada del Internet por el propio desarrollador.

Buscando en la red pudimos encontrar una herramienta diferente pero que sirve para analizar estos datos, tanto como usuario personal como empresa. Se trata de Voyurl en su versión Beta. Aunque no es específico para Facebook, puede dar una luz de conocimiento sobre nuestro propio comportamiento en la red. Tal vez debamos acortar nuestro tiempo en las redes sociales e invertirlo en otros sitios, o por lo menos medir el tiempo de ocio que tenemos en Internet.

Utilizar este sitio es bastante sencillo, solamente regístrate, e instala el complemento en tu navegador favorito. Después de un tiempo, tendrás la información que necesitas hasta en gráficos para poderla analizar y hacer los cambios correspondientes; o bien enterarte de tu progreso en la web.

Enlace: Voyurl