Blether para comenzar un chat privado en Twitter

Twitter es sin duda una red social que revolucionó la forma de comunicarse virtualmente; con más de 100 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 50% entra a su perfil al menos una vez al día, Twitter se perfila como una plataforma única en su estilo con poca competencia directa. Vale la pena decir que el 55% de los usuarios más activos, entran a su perfil desde su teléfono celular y, aunque su interface es sumamente sencilla con un espacio de 140 caracteres para compartir información de todo tipo, muchos de sus usuarios todavía quieren algo más que no tienen.

La necesidad de incluir un servicio de mensajería instantánea entre usuarios, sin necesidad de ser amigos o seguidores, fue aprovechada por Kevin Bradshaw de los Laboratorios Blether, quien tuvo una experiencia similar dentro de la plataforma de Twitter. Con la aplicación !Blether es posible comenzar un chat grupal, tanto con amigos y seguidores, como personas con las cuales no se tiene ninguna relación más que una conversación virtual en algún momento en específico.

Si deseas usar Blether, solo tienes que agregar un comando en tus Tweets invitando a las personas que quieres que participen; este comando es !b, seguido por el @nombre del usuario o de los usuarios y por último el nombre que tendrá el chat. Por ejemplo, !b @chaxis @boila ¿qué piensas de esto? Una vez publicado el Tweet, cada uno de los usuarios que mencionaste en tu post seguido por el carácter @ será invitado al chat grupal por medio de un link que los conectará a todos por igual a Blether.

El creador del chat grupal tiene el control para eliminar a algún usuario, incluir a más personas o simplemente mudar el chat a otra ventana nueva con otro nombre. El funcionamiento te Blether solo utiliza el API de Twitter como único recurso de conexión, y funciona en cualquier plataforma que utilice direcciones URL, incluyendo computadoras, teléfonos celulares, y tabletas.

En la web existen otras aplicaciones que tienen la misma finalidad que Blether, como por ejemplo Zendit, Bonfire.im, y Tribalfish, pero que no son tan sencillos de utilizar. Entra a tu cuenta de Twitter y empieza a utilizar el servicio de chat grupal para comunicarte más rápida y efectivamente con otros usuarios.

Enlace: Blether