Boobstagram, red social de escotes para alertar sobre el cáncer de mamá

En el universo de Internet existen sitios y redes sociales para todos los gustos y necesidades. Algunas acaparan a miles de millones de usuarios y otras sólo atraen a pequeños grupos, pero todas tienen su momento de popularidad. Por estos días, Boobstagram es la red social del momento, un lugar que convoca a las mujeres a lucir grandes escotes y pechos saludables. Según explicaron sus creadores, el objetivo es concientizar sobre la importancia de los controles médicos para prevenir y tratar el cáncer de mama.

Boobstagram es el nombre de esta nueva red social donde los usuarios muestran, comparten y comentan fotografías de pechos femeninos. No hay rostros, ni textos, ni ninguna otra cosa… Sólo pechos. Las imágenes tienen el popular toque vintage que caracteriza a la red social Instagram y los usuarios pueden votar, comentar y compartir las fotos en otros sitios como Pinteres, Twitter, Facebook y Google+.

boobstagram, la red social de pechos femeninos

El sitio fue creado por los franceses Julien GLT y Lionel Pourtau y su objetivo es alentar a las mujeres a realizarse controles periódicos que les permitan prevenir o tratar tempranamente el cáncer de mama. “Mostrar tus senos en Internet es bueno, mostrarlos a un doctor es mejor”, dice el encabezado de la red que ya se ha convertido en todo un eslogan.

GLT y Pourtau creen que la creatividad y el humor dan un mejor mensaje que el miedo a la enfermedad al que apuntan muchas de las campañas actuales.

Enlace: Boobstagram (Sitio oficial)