Brasileños lideran el uso de redes sociales en Latinoamérica

Un brasileño pasa en promedio 6,3 horas al mes inmerso en el mundo de las redes sociales, siendo el segundo país en el mundo donde las personas ocupan más tiempo en sitios como Facebook, Orkut, MySpace, etc, pero eso sí, sólo tienen la medalla de plata, ya que los habitantes de Rusia levantan la copa de campeones, con una población que dedica 6,6 horas mensuales a la socialización vía Internet.

marketing-redes-sociales

Las cifras fueron entregadas por ComScore, empresa dedicada a los estudios de temas relacionados con el mundo de la Internet, y en cuya tabla de resultados otros países hispanos también ocupan puestos de honor. Puerto Rico es el cuarto, España el quinto, Colombia el décimo, seguido inmediatamente por México y Chile.

Todos los países nombrados, tienen a lo menos un promedio de cuatro horas dedicadas cada mes a las redes sociales, siendo Facebook y Fotolog las más popular entre los que hablamos español, y Orkut en el país de la samba y las garotas.

En el lado norte de nuestro continente, Facebook le lleva una pequeña ventaja al malogrado Myspace, mientras que Europa se divide entre servicios como los mencionados anteriormente y otros dedicados más al mundo de las interacción vía blogs como Livejournal y Blogger.

Las cifras entregadas por el estudio que recogió datos en tiempo real, servirán no sólo como estadística, sino que también para que los anunciantes preparen y redirijan su artillería a los lugares que frecuentan sus clientes, llevando la gran mayoría de las cosas del mundo real, a un mundo virtual que cada vez nos envuelve más.

Vía: Interatix