CBS deja que los usuarios elijan el final de un episodio por Twitter

Muchas señales de cable y cadenas de televisión invitan a sus televidentes a votar en las redes sociales o en sus sitios web qué programas desean ver durante el fin de semana o en espacio determinado de su grilla. CBS, la reconocida cadena norteamericana, quiere dar un paso más allá e invita a los usuarios a determinar la trama de una de sus series más taquilleras a través de Twitter.

La cadena americana CBS ha lanzado una interesante iniciativa a través de su cuenta en la red de microblogging. Allí, los fans de la serie Hawaii Five-0 podrán votar mediante un hashtag quién creen que es el asesino de un profesor de universidad. Tienen tres opciones y la cantidad de votos decidirá cuál de los finales ya grabados se emitirá el próximo 14 de enero.

Hawaii-Five-0-promo-art-

Así, los usuarios podrán elegir al asesino: si creen que es el jefe, deben usar el hashtag #theBoss; si piensan que es su ayudante, corresponde #theTA y si consideran que es su alumno, deben escribir #theStudent. El hashtag más popular decidirá el final del episodio.

Además, en Estados Unidos existen distintas zonas horarias, por lo que hace la programación se emite primero en la costa este y después en la costa oeste del país. Si durante la primera emisión cambian los culpables elegidos por el público, también cambiará el final que se emita en la segunda ocasión.  En 2009, CBS compró los derechos de una cuenta de Twitter para convertirla en show televisivo. ¿Cuál será su próximo paso?