Chatea con los círculos de amigos en Google Plus

Hace poco Google Plus habilitó un servicio que era sumamente necesario para el éxito del producto y que había sido retrasado un poco en el proceso. El chat dentro de una red social es muy útil, ya que te permite estar en contacto con todas las personas que conforman la red de amigos.

Lo interesante de esta nueva herramienta es que puedes chatear con tus círculos de amigos sin necesidad de saber cuál es su dirección e-mail. Puedes comenzar la conversación en la red, y luego seguirla en el programa de mensajería instantánea de Google (GTalk) o por medio del Gmail.

Esa característica es muy importante, ya que podemos chatear con nuestros contactos de muchas maneras sin necesidad de dar nuestra información privada (e-mail) a un sin número de personas que pueden estar en círculos de amigos no tan cercanos a nosotros.

Otro aspecto importante de este nuevo chat de Google Plus, es que te presentará en la lista a los contactos con los que tienes más relación, o relación directa, además de mostrar únicamente las personas que están conectadas. Esto se diferencia  del chat de Facebook, el cual nos muestra una extensa lista de personas sin mucha separación entre los que estan online y los que no.

Cuando entres a Google Plus vas a ver una ventana flotante que te presentará con el nuevo servicio para que lo aceptes dentro de tu cuenta. Inmediatamente después de que lo aceptes aparecerá la lista de chat en la parte lateral izquierda.

Para comenzar una conversación de chat solo tienes que presionar el contacto con el que quieres hablar y una pequeña ventana se abrirá en la parte inferior derecha, tal cual como hace GTalk desde GMail.

Enlace: Google Plus