Chilenos pasan 8,7 horas al mes en redes sociales

Las redes sociales tienen el poder de atraparte y no dejarte ir, ya que abren tantas posibilidades de entretención e interacción social, que ya no podríamos vivir sin ellas.
En Chile, los internautas son adictos a las redes sociales y gastan en promedio 8,7 horas al mes visitándolas, lo que corresponde a un tercio del tiempo que pasan conectados.

Actualmente, Chile ocupa el quinto lugar en cuanto a los países más “adictos” a las redes sociales. Más del 90% de quienes utilizan Internet, son miembros de alguna red social, superando ampliamente los tiempos de conexión de otras naciones como Estados Unidos, donde la navegación por redes sociales “sólo” les toma 6,3 horas cada mes.

Si hablamos de una red, tiene que ser de Facebook, la preferida por los usuarios del país de la cueca y las empanadas. 9 de cada 10 internautas chilenos tiene una cuenta en la red de Mark Zuckerberg.

En cuanto a otras redes, Windows Live Messenger se queda con un segundo lugar y Twitter ocupa la tercera posición.

Google+, está entrando fuerte en las computadoras de los chilenos, siendo el cuarto país latinoamericano en cuanto a usuarios de la red de Google, algo que no es poco, considerando que Chile tiene pocos habitantes respecto a otros países.

Vía: La Tercera