Cómo tomar las mejores fotos de tus vacaciones con Instagram

La mejor parte del año es, sin lugar a dudas, las vacaciones. Esos días felices, libres de preocupaciones y responsabilidades, en los que la mayor preocupación consiste en qué traje de baño utilizar, a cuál fiesta asistir o qué lugares visitar. Y nada como retratar cada una de las cosas que hagamos, por más insignificantes que sean. Te damos cinco consejos para que las fotos de tus vacaciones sean geniales.

Instagram está lleno de lugares hermosos, tragos, comidas y mascotas, pero como ya habrás notado, no todas las fotos son buenas. No todas las imágenes pueden arreglarse con un filtro vintage, no importa cuánto la recortes. Por eso decidimos ayudarte a realizar buenas fotos con esta pequeña guía:

Profundidad

En los teléfonos celulares no tenemos la posibilidad de darle profundidad a las fotos, pero podemos utilizar el efecto Tilt-shift de Instagram para resaltar sólo una zona de la imagen y desenfocar el resto. Esta opción se encuentra en el ícono de la gotita, como muestra la imagen, y bastará con posar tu dedo sobre la pantalla para seleccionar el área de la imagen que quieres enfocar.

Con un simple clic, podrás darle dos planos distintos a la foto. Sólo recuerda que no debes abusar de ningún efecto.

La función de foco selectivo te ayuda a darle profundidad a la imagen

La función de foco selectivo te ayuda a darle profundidad a la imagen

Perspectivas

El tamaño del celular y el hecho de llevarlo con nosotros todo el tiempo nos brinda la posibilidad de realizar fotos en cualquier momento y lugar. Aprovecha todos los ángulos, saca muchas fotos y selecciona la que más te guste. Trata de tomar imágenes desde una perspectiva diferente a la habitual.

Busca el mejor ángulo para tus fotos

Busca el mejor ángulo para tus fotos

Marcos

Cada filtro de Instagram cuenta con un marco que puedes utilizar en la foto. Utilizarlos y encontrar uno adecuado puede ayudarte a destacar una fotografía que en un principio parecía demasiado normal.

Un marco puede ser un toque elegante, pero no abuses

Un marco puede ser un toque elegante, pero no abuses

Prestar atención a la luz

Este consejo es muy importante a la hora de tomar fotografías de paisajes: busca el enfoque que ofrezca mayor contraste entre luces y sombras; así, la foto será mucho más cautivadora.

Por el contrario, si quieres captar detalles de un objeto, un retrato o una captura de interior, necesitarás muy buena luz, una luz suave que ponga en evidencia las zonas de luz con respecto a las zonas de sombra. Sin ella, la foto será una más de las millones publicadas en la red social.

Las luces y sombras pueden hacer la diferencia

Las luces y sombras pueden hacer la diferencia

Saber captar el momento

Cualquier momento puede ser el mejor

Cualquier momento puede ser el mejor

Colores brillantes, texturas, objetos originales, personajes de nuestra comunidad, animales extraños, flores llenas de vida, cualquier objeto, bajo la perspectiva de un buen observador puede convertirse en una verdadera obra de arte. Aunque si estás pensando en el plato que tienes enfrente, piénsalo dos veces…