Cinco curiosidades interesantes sobre YouTube

YouTube es un servicio que todos los cibernautas han utilizado gran cantidad de veces, no importa cuáles sean sus intereses o cuales sitios web visiten con mayor frecuencia. Este exitoso producto comprado por Google es bastante conocido. Es el servidor para compartir videos en Internet más grande del mundo, y contiene una cantidad impresionantes de videos que son vistos al menos 92 billones de veces al mes. Aunque pocas veces hablamos específicamente de las características de esta plataforma de videos, hoy vamos a presentar cinco curiosidades verdades sobre YouTube que seguramente no conocías.

  1. La plataforma de YouTube es tan grande, que se sube más cantidad de información en video, que lo que produce un canal de televisión en 60 años. Esto, por supuesto, se ve reflejado en el tiempo que invierten los usuarios dentro de la red; para febrero 2011, el usuario promedio gasta de 15 a 20 minutos viendo videos en YouTube.
  2. YouTube fue creado en el 2005 por Chad Hurley, Steve Chen, y Jawed Karim. Estos tres amigos fueron también los creadores de PayPal y fue cuando eBay compró PayPal, que tuvieron el dinero suficiente para crear su nueva y exitosa empresa: YouTube. Más tarde, Google compró la plataforma y la volvió uno más de sus servicios.
  3. En un comienzo, los creadores de YouTube pensaron en hacer un sitio de video citas para encontrar pareja. El nombre que iba a tener el sitio y que estaba inspirado en otro llamado Hot or Not, era “Tune In Hook Up”. Más tarde, dado que los tres amigos no podían conseguir el video de un blooper de Janet Jackson, y a las limitaciones de espacio para enviar un video por e-mail, surgió la idea de lo que ahora es YouTube.
  4. Al lanzar el sitio de YouTube, el sitio web utube.com de la compañía Universal Tube & Rollform Equipment, tuvo un incremento desmesurado de visitación por parte de personas que no sabía como deletrear el nuevo sitio de videos. La compañía demandó a YouTube por daños y perjuicios, pero no fue aceptada en la corte, e irremediablemente el sitio utube.com (ahora es un sitio de videos para personas que escriben mal el nombre de la red), tuvo que cambiarse a utubeonline.com.
  5. El primer video en ser subido en YouTube tiene por nombre “Me at the zoo” y fue subido el 23 de Abril del 2005 a las 8:27 de la noche. Ahora tiene 5.890.454 de visitas (Octubre, 2011).

Otras estadísticas interesantes sobre YouTube aseguran que cada minuto se comparten 400 Tweets con un link de la red social de videos, hay más de 490 millones de usuarios activos, y el video más visto en todo lo que lleva la red online apartando los videos musicales, es “Charlie bit my finger – again! con más 382.997.795 visitas. Si quieres estar al tanto de los videos más populares, los más vistos, y los más comentados, no te olvides de visitar YouTube Charts.

Enlace: Verdades sobre YouTube