Cinco maneras de aprovechar los servicios de Skype

Skype es el servicio de llamadas de PC a PC más popular en el mundo. Poco a poco, Skype ha ido integrando nuevos servicios a su plataforma para hacerlo cada vez más interesante y útil para sus usuarios; de esa forma agregó el chat, los mensajes de textos, las video conferencias y las video llamadas, etc.

Muchos sitios web de negocios y blogs de todo tipo, cuentan con un enlace para comunicarse a través de Skype, y también se puede utilizar como un servicio de computadora a teléfono con un número especial de Internet.

Siendo Skype una plataforma de comunicación tan completa, vale la pena repasar algunos tips sobre cómo aprovechar todas las herramientas y servicios que ofrece.

  • Antes de hacer una llamada, puedes asegurarte de que toda la conexión, micrófonos, speakers y audio en general estén correctos. Para hacer esto debes ir al menú superior, donde dice “Call” y escoger la opción de “Configuración de Audio”. Si hay algún problema, Skype te dará opciones para poder solucionarlo sin mayores complicaciones.
  • Skype permite también utilizar micrófonos y audifonos con bluetooth, siempre y cuando configures tu cuenta para que puedan ser reconocidos por el sistema de tu computadora. Una vez que enciendes el bluetooth de tu computadora, el programa de Skype reconoce los aparatos que estén habilitados para este servicio, y permite configurar otras opciones para mejorar el audio y deshacerse de todos los molestos cables.
  • Dentro de los servicios de Skype está el poder chatear con tu lista de contactos tal y como si fuera un programa de mensajería instantánea como Yahoo o MSN. Al igual que estos programas, Skype tiene una opción para importar contactos tanto de redes sociales como Facebook, como de cuentas de e-mail.
  • Si quieres hacer llamadas desde tu PC a un teléfono cualquiera, es necesario que agregues fondos a tu cuenta. Esto lo puedes hacer con servicios como PayPal, o simplemente añadiendo una tarjeta de crédito a tu cuenta (Skype Credit). Antes de hacer una llamada debes activar un número de Internet con el cual serás reconocido al hacer la llamada.
  • Mensaje de contestadora: no siempre estas online, pero si te llaman cuando no estés conectado a Skype, puedes configurar tu cuenta para que actúe como una máquina contestadora y guarde el mensaje para más tarde. Esta opción la encuentras en el menú de herramientas, opciones de llamadas, en funciones avanzadas.

Skype es una fabulosa herramienta para oficina, desde todo punto de vista. Ofrece todos los servicios necesarios para mantenerte comunicado de la manera que quieras, con el resto del mundo.

Enlace: Skype