Club Penguin; la red social para niños de Disney

Los pequeños nacen conectados a la computadora y quieren imitar lo que hacemos los grandes, incluida la interacción con otros a través de las redes sociales, algo peligroso para los chicos. Pensando en ellos, Disney creó un espacio especial para los más chiquitos.

Club Penguin es una red social exclusiva para niños, donde la seguridad y diversión son lo más importante, siendo supervisados por monitores especialmente entrenados. Además, las cuentas de los chicos, son revisadas y configuradas por sus padres.


Para pertenecer a  Club Penguin, los adultos necesitan registrar a los niños, configurando sus cuentas según edad y cosas a compartir. Cada pequeño está identificado por un Nick y no su nombre real, junto con la imagen de un pingüino.


El mundo virtual de Club Penguin, transcurre entre iglúes, los que los chicos pueden decorar a su antojo, a la vez que hacen nuevos amigos dentro de chats en donde no se permite compartir ningún tipo de datos personales, existiendo filtros y monitores que controlan el ambiente.

En Club Penguin, también hay espacio para una gran cantidad de mini juegos y, de acuerdo a sus logros, los chicos van ganando medallas y puntos para agregar objetos a sus iglúes, algo que también podrán hacer a través de pagos.

Los padres, pueden escoger cuánto tiempo los niños pueden permanecer online dentro de Club Penguin, como también las horas en las que podrán ingresar, siendo los responsables de manejar cada aspecto del perfil de sus hijos.

Ya sabes, si quieres que tus chicos vivan la experiencia 2.0 de forma segura, invítalos a divertirse en Club Penguin, seguro te lo agradecerán.

Enlace: Club Penguin