Cómo acceder a Facebook desde computadoras en donde se encuentra bloqueado

Muchos no podemos mantenernos fuera de Facebook durante todo el día, pero en la mayoría de los lugares de trabajo, escuelas o universidades, el acceso a la red social está bloqueado.

Eso no significa renunciar a Facebook mientras estemos allí, ya que existen maneras de acceder a nuestra red social favorita sin importar que las computadoras o conexiones presentes en esos lugares no lo permitan y en Vida 2.0 te vamos a enseñar cómo.

Existen diferentes formas de acceso, algunas más simples que otras, dependiendo del tipo de bloqueo al que nos enfrentemos.

En algunos casos, el administrador de la red bloqueó la versión normal de Facebook, que empieza con http:// y no la segura, que comienza con https://.

Por ello, intenta escribir “https://www.facebook.com” en el navegador y ve si te permite la entrada. De no ser así, tenemos otras formulas.

Mediante Proxis

Otra forma de entrar a Facebook, o cualquier otro sitio, desde computadoras o conexiones que lo bloqueen, es mediante proxis, los que se saltan las restricciones. Existen Proxis web y queremos recomendarles algunos.

Vtunnel: Uno de los más conocidos y en donde sólo tendrán que escribir la dirección del sitio al que desean entrar para comenzar a navegar en él, sin importar las restricciones que haya puesto el administrador de la red.

Proxify: Similar a Vtunnel, Proxify posee una interfaz más limpia y permite acceder al sitio que desees con sólo escribir su dirección. Además, ofrece opciones extra como la eliminar publicidad o ver los sitios sin imágenes y en formato texto.

Lo malo de los proxis, es que estás jugando a entregar las contraseñas a sitios ajenos a Facebook, pero los que les he presentado arriba son los más conocidos de la red y con buena reputación.

Estos proxis, sirven también para acceder a cualquier otro sitio bloqueado, ya sea YouTube, Twitter, Google+, etc.