Cómo actualizar tu Facebook a través de Mensajes de Texto

Por más que Facebook tenga aplicaciones especiales para teléfonos móviles, muchas veces contamos con un terminal básico o no tenemos acceso a Internet, lo que nos imposibilita el publicar en la red social.

Lo cierto es que existe otra manera; Facebook, permite actualizar tu estado enviando un mensaje de Texto y nosotros vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Lo primero, es activar la función dentro de tu cuenta de Facebook: Ingresa a Configuración de tu cuenta y dirígete a la sección Celular.

Ahora, necesitamos ingresar un número de teléfono que identifique nuestro Facebook. Cliquea sobre Agregar Número de Teléfono. Selecciona tu operadora e indica tu número de celular.

Espera a que Facebook te envíe un SMS con un código de confirmación. Una vez que llegue, escribe el código y dale clic a Confirmar. Listo, tu móvil ya está enlazado con Facebook.

Para actualizar tu Estado, envía un SMS al número 32665 e indica el Estado dentro del texto. Una vez enviado, se publicará en tu Facebook.

Facebook, no cobra por el servicio, pero si tendrás que pagar el costo que te cobra tu operadora por el envío de un SMS simple.

Hace poco, Facebook lanzó un servicio que permite usar la red social sin costo desde celulares básicos, aunque por ahora está solo disponible en algunas naciones. Si tienes un teléfono inteligente, puedes aprovechar alguna de las aplicaciones que Facebook lanzó para sistemas Android e iOS.