Cómo agregar otras cuentas de redes sociales a TweetDeck

Los usuarios de Twitter, comenzamos tweeteando desde la web. Luego de un tiempo de uso, nos damos cuenta que, más allá de las actualizaciones constantes que realizan sus desarrolladores, el sitio no es el mejor lugar para administrar nuestra cuenta. Uno de los clientes más utilizados para hacerlo es TweetDeck, una aplicación disponible para escritorio, el móvil y la web. Aquí te enseñaremos cómo gestionar distintas cuentas desde este programa.

TweetDeck nos presenta la información en columnas (la web lo hace en pestañas), que nos permiten ver todo al mismo tiempo; es multiplataforma y podemos administrar distintas cuentas, no sólo de Twitter. Gestiona las cuentas de distintas redes sociales como Facebook, Google Buzz (aún esperamos Google+) Foursquare, LinkeIn y MySpace. Es muy fácil:

  • Sobre el campo de actualización de TweetDeck, verás un botón que muestra la cuenta desde la cual estas tuiteando. Al lado, hay otro botón en tono gris:

Agregar cuentas en TweetDeck

  • Al hacer click sobre él, se abrirá una ventana donde verás la cuenta que usas y un botón Add new account. Presionalo y se desplegará una lista con las distintas cuentas que puedes agregar, como indica la flecha número 2 en la imagen:
Agregar cuentas en TweetDeck
  • Selecciona la red social que quieres vincular a TweetDeck. Se abrirá una nueva ventana para que ingreses usuario y contraseña:
Agregar cuentas en TweetDeck
  • Al hacerlo, un botón de dicha red social aparecerá en el menú que se encuentra sobre el campo de actualización. Ahora, cada vez que desees publicar tus tweets en las demás cuentas, sólo deberás activarlas desde ese botón, como lo muestra la siguiente captura. Fácil, ¿Verdad?
Agregar cuentas en TweetDeck

Si aún no utilizas TweetDeck, puedes descargarlo desde el sitio oficial; es un software gratuito para cualquiera de las plataformas donde está disponible.

Descargar: TweetDeck