Cómo cambiar la imagen de tus “Boards” en Pinterest

Se trata de la red social que más ha crecido durante los últimos dos meses. Mirar, marcar y compartir las imágenes que nos gustan es la base fundamental de la plataforma. Es fácil de utilizar y ya ha conseguido más de 17 millones de visitantes únicos, sólo en Estados Unidos. Pinterest no deja de sorprender con sus conquistas y ahora presenta una pequeña, pero importante novedad: Los usuarios ya pueden editar las portadas de sus boards.

Hace sólo unas semanas, Pinterest presentaba un nuevo diseño para sus perfiles de usuario. Sin embargo, las novedades no incluían un pequeño, pero significativo detalle: La posibilidad de seleccionar la imagen que aparece en la portada de cada board, o tablón virtual. Hasta ahora, la última imagen a la hacíamos Pin it se ubicaba como portada. Ahora, podemos elegirla.

Pinterest edit board cover

Ingresa a tu cuenta y verás que, al pasar el cursor sobre cada board, aparece el nuevo botón Edit Board Cover:

Haz clic sobre él y podrás seleccionar la imagen que deseas utilizar como portada del álbum. Además, podrás editar la parte de la fotografía que deseas mostrar (si es que quieres que sólo se vea una parte, como la parte superior o central):

Pinterest edit board cover

Esta nueva opción te permitirá crear un perfil mucho más personalizado, utilizando una imagen como muestra de todo lo que guardas en cada Board. Es sólo un detalle, pero cambiar por completo la imagen de tu cuenta.