Cómo cambiar tu situación sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos

Solo basta con cambiar el estado de tu situación sentimental (soltero, tiene una relación, prometido, casado, es complicado, tiene una relación abierta, viudo, separado, y divorciado) para incitar a tus amigos a hacer todo tipo de comentarios. Verás como tus amigos se ponen a favor o en contra, te hacen preguntas que algunas veces son dificiles de contestar, o hacen afiermaciones que tal vez no quieras escuchar.

Por supuesto, cuando es una buena noticia, posiblmente quieras publicarla para que todos lo vean y te feliciten, pero si es una cuestión dolorosa que prefieres mantener en privado, entonces es mejor seguir los pasos necesarios para cambiar el estado de tu situación sentimental sin alertar a tus amigos.

Vale la pena comentar primero que nada, que el nuevo diseño del Timeline en Facebook realmente publica cualquier cambio en la situación sentimental, de una forma muy vistosa, por lo que mejor ten cuidado al escoger que es lo que quieres que todos sepan. Si necesitas cambiarlo sin que se den cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el perfil, busca la sección de “información” (about).
  2. En el recuadro de “Información básica”, presiona el botón de “editar”.
  3. En la parte en donde está la información sobre la situación sentimental, presiona el ícono del mundo, ubicada justo a lado derecho del recuadro.
  4. Modifica las configuración de privacidad para poner la opción de “solo yo” (only me). De esta forma, nadie más será notificado acerca del cambio en el estado de la situación sentimental de tu perfil.

Recuerda hacer esto con todas las partes del recuadro, tanto para el estado como para la persona con la que estas o estabas comprometida o en una relación.

Si por accidente has publicado tu situación sentimental en el Timeline, hay una forma de eliminarlo. Justo debajo de la imagen que cobre el Timeline, está el botón de “registro de actividad”. Presiona el botón y busca la publicación con el cambio en tu situación sentimental, y en el ícono del mundo busca la opción de “esconder publicación”.

Enlace: Cambiar situación sentimental