Cómo conectar Google Plus con YouTube

Como todos sabemos, YouTube es uno de los productos de Google más rentable y que tiene un éxito indiscutible. Las estadísticas lo prueban, con más de 490 millones de usuarios y un promedio de 2.9 billones de horas invertidas viendo videos de YouTube al mes. Por supuesto, su plataforma permite la conexión con otras redes sociales de peso, para asegurar su presencia en una gran cantidad de sitios.

Desde la sección de Account Sharing (http://www.youtube.com/account_sharing) en YouTube, puedes conectar a Facebook, Orkut, Twitter, Reader, MySpace y por supuesto, Google Plus. Sincronizando tus cuentas, toda tu actividad en la red social de videos se verá reflejada en tu muro o perfil personal.

Al sincronizar Google Plus a YouTube, también tendrás acceso a una página específica en donde encontrarás todos los videos compartidos por tus círculos de amigos, para que puedas observarlos, comentarlos y hasta compartirlos.

Otro punto muy importante de ésta conexión, es la posibilidad de comenzar “Hangouts” desde la plataforma de YouTube. La forma de hacer esto es sencilla: Si estás conectado dese tu perfil de Google Plus, solo tienes que buscar el video de YouTube que quieres compartir durante el Hangout, darle al botón de “compartir”, en donde se desplegará un menú con una última indicación que dice: “Ver con tus amigos”. Automáticamente, todos los miembros del hangout podrán observar el video simultáneamente.

Google piensa en todos los detalles y tiene una forma de evitar el eco durante los hangouts que utilizan la función para compartir videos. Para evitar el eco y poder escuchar mejor el video, se debe silenciar a los participantes de manera predeterminada, y ubicar el botón de “pulsa y habla,” para habilitar la voz durante momentos específicos del hangout.

Todavía quedan muchas más cosas que se pueden hacer uniendo estos dos servicios de Google, muy en la nota de unificar todos sus productos para brindarle al usuario una experiencia completa, divertida y sobre todo útil.

Enlace: YouTube y Google Plus