Cómo conectar LinkedIn y Facebook

LinkedIn en su propio nicho, es una red social que ha tenido un éxito relativo y la cantidad de usuarios que utilizan esta red laboral como punto estratégico va en aumento aunque lentamente.

Por otro lado, ya se ha hablado mucho de cómo la cuenta de Facebook tienen mucha injerencia en nuestras relaciones laborales, por lo que no es nada raro que exista la posibilidad de conectar ambas redes para poder actualizar una a través de la otra. A continuación presentaremos los pasos a seguir para conectar una página de Facebook y LinkedIn utilizando una aplicación llamada My LinkedIn Profile:

1. El primer paso es otorgar los permisos necesarios a la aplicación independiente de Facebook MyLinkedIn Profile.

2. Para conectar una página de Facebook a LinkedIn, necesariamente tienes que ser el administrador de la misma. En el menú izquierdo encontrarás la opción de “Agregar a mi página”, tal como se puede apreciar en la imagen inferior.

3. En ese momento, aparecerán en pantalla todas las páginas de las cuales eres administrador para que puedas escoger cual de todas conectarás a LinkedIn.

4. Una vez que se haya hecho la conexión, debes ir a la página de Facebook escogida, visitar la sección de aplicaciones y escoger el botón de LinkedIn (My LinkedIn Profile). Ahí debemos cambiar la configuración para agregar la dirección URL del perfil de LinkedIn y agregar una nueva pestaña de trabajo.

5. Listo! ahora ambas cuentas están conectadas y te será más fácil encontrar a todos los contactos profesionales que tienes en LinkedIn.

Siempre es una buena idea manejar en un solo perfil todas tus redes sociales, de esa forma te ahorras tiempo y esfuerzos que puedes utilizar en otras cosas.

Enlace: My LinkedIn Profile