Cómo crear eventos en Google+

La red social de Google cumplió su primer año de vida y lo festeja con un nueva actualización, que nos permite crear eventos. La nueva función ya se encuentra activa en la mayoría de los perfiles, es muy fácil de utilizar y nos permite enviar invitaciones a contactos dentro de la red o fuera de ella, individuales o a través de nuestros círculos.

Google+ ya nos ofrece la posibilidad de crear un evento. Para ello, se ha agregado una nueva opción en el menú lateral y accediendo a ella podemos generar una nueva actividad. Como puedes ver en la imagen, podemos adelantar de qué se trata nuestra reunión a través de una imagen que encabeza la invitación:

google+ eventos

Podremos invitar a todo el mundo, tenga o no una cuenta en esta red social. La invitación a aquellas personas que no posean un perfil en Google+, llegará a su correo electrónico. También tenemos la posibilidad de marcar el evento como público, opción que lo hace visible para cualquier persona que lo realice una consulta en el buscador de Google.

Además, contamos con una opción que nos permite incorporar fotos en los eventos, para crear una carpeta en donde todos los asistentes puedan publicar las fotografías que tengan del encuentro. Podríamos lograr un interesante álbum, que incluya distintas perspectivas de una misma reunión.