Cómo crear tu propia Comunidad en Google+

La red social de Google, acaba de estrenar un nuevo espacio destinado a agrupar a sus usuarios según sus gustos e intereses. Las Comunidades permiten crear un grupo de personas para debatir ideas y compartir conocimientos sobre un determinado tema, como la fotografía, la cocina, la moda, decoración o una serie, una novela o deporte. Te enseñamos a crear tu propia comunidad.

¿Eres fanático de una serie y no tienes a nadie cercano para compartir tus inquietudes? ¿Te gusta cocinar pero tienes muchas dudas y te gustaría compartirlas con alguien? ¿Practicas un deporte y quieres saber cuál es la mejor forma de entrenarte? Para todo ello puedes crear una Comunidad en Google+ y ponerte en contacto con otros usuarios que compartan tus intereses. Podrás comentar, hacer videoconferencias y compartir textos, imágenes o videos.

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta y hacer clic en el ícono de Comunidades que aparece en el menú lateral izquierdo. Verás la nueva página destinada a este espacio. Haz clic en el botón rojo Crear una nueva comunidad que se encuentra en la parte superior derecha:

Crear comunidad en Google+

Se abrirá una pequeña ventana donde deberás elegir crear una comunidad pública o privada. La primera es abierta para cualquier usuario, la segunda sólo permite acceder mediante una invitación. Recuerda no podrás cambiar la privacidad de tu comunidad. También deberás darle un nombre:

Crear comunidad en Google+3

En el siguiente paso podrás agregar mayores detalles, como una imagen representativa, una descripción y los objetivos de la comunidad:

Crear comunidad en Google+4

Finalmente, deberás invitar a los usuarios que deseas que participen de tu comunidad. Ingresa sus nombres o dirección de email:

Crear comunidad en Google+5