Cómo crear un punto de check in en Facebook usando tu dispositivo móvil

La geolocalización está de moda y seguro ves como varias veces al día, tus amigos te muestran el lugar en el que están a través de la opción “Estoy Aquí” de Facebook, que les permite seleccionar su locación entre una serie de opciones.

Hoy, vamos a enseñarte a crear un punto de chequeo o Estoy Aquí, para que tus cualquier persona pueda usarlo cada vez que pasa por allí. Es realmente sencillo de hacer, pero requerimos de algún dispositivo con GPS o A-GPS. Para efectos de este tutorial, utilizaremos un iPhone, aunque el proceso es similar con otros SO móviles.

Entra a la aplicación de Facebook y haz click sobre “Estoy Aquí.” De inmediato te aparecerán los lugares cercanos a tu ubicación, como también un buscador para encontrar la que buscas.

Escribe el nombre del punto de chequeo de deseas crear, trata que sea original, así no chocas con alguno que ya exista. Una vez que lo escribas, verás abajo la posibilidad de Añadir. Pulsa sobre ella.

De inmediato, verás un mapa que te muestra tu locación exacta, el nombre que escogiese para tu punto de chequeo (puedes cambiarlo) y la posibilidad de agregar una descripción. Una vez listo, pulsa sobre Añadir y vuelve a hacerlo una vez que veas el mensaje de advertencia.

Ahora cada vez que estés en ese lugar, podrás utilizar la opción Estoy Aquí y seleccionar el punto creado. Atención, cualquier persona que vaya pasando por la zona, también podrá hacer check in allí, por lo que recomendamos no utilizar información personal o que te comprometa.