Cómo crear una página en Google Plus para negocios

Google acaba de lanzar un nuevo servicio que permite crear una página de Google Plus dirigida a negocios, organizaciones o instituciones. Posiblemente notes el parecido que tiene esta nueva posibilidad que ofrece Google con las populares páginas de fans de Facebook. Tomando como base su predecesor, Google Plus incluye elementos que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno de sus usuarios, además de tener las características más resaltantes de la red, como por ejemplo el +1 y los círculos sociales, etc.

1.  Para crear una página en Google Plus debes ir al link de Create Pages. Escoge la opción que más se asemeje al tipo de producto, empresa, grupo, organización, o institución a la que le quieres crear una página de negocios. Aunque la primera opción es la de “Ubicación o negocio local”, no todos los países están representados en la lista. Por ejemplo, Venezuela y Costa Rica no aparecen en la misma, al igual que muchos otros. Existen 4 grandes categorías: Producto o Marca, Empresa-institución u organización, Artes y Entretenimiento y, una última categoría más general, llamada Otro.

2.   Llena los campos con la información pertinente: nombre de la empresa o producto, sitio web, etc. y acepta los términos y condiciones de Google Plus.

3.  El tercer paso es agregar una imagen para el perfil de la página y un slogan o lema que lo diferencie de las demás.

4.  El último paso es informar a tus círculos sociales sobre tu nueva página. Por supuesto, esto lo puedes hacer tomando en cuenta las diferentes opciones de privacidad que ofrece Google Plus.

5.  ¡Listo! tu página de negocios está creada y unida a tu cuenta de Google Plus. Las próximas opciones disponibles son las de crear una insignia de tu página de Google Plus para tu sitio web, iniciar una conversación con tus contactos, y compartir la página con el resto de la web utilizando su dirección URL, entre muchas otras opciones.

Vale la pena mencionar, que existe la posibilidad de poder unir la página de negocios con la cuenta personal de Google Plus, de manera de que al actualizar uno se actualice la otra automáticamente.

Enlace: Crea tu página de Google Plus