Cómo denunciar un perfil falso en Facebook

Hoy, es común encontrar que personas se hacen pasar por otras dentro de Facebook, creando problemas que pueden traspasar lo virtual, complicando la vida de los afectados. ¿Qué hacer? Hoy vamos a enseñarte a denunciarlos.

Cuando detectes un posible perfil falso en Facebook, debes dirigirte a la zona inferior izquierda de la pantalla, dentro de su perfil. Allí, hallaras un texto con la frase Denunciar/Bloquear a esta persona.

Ahora, deberás cliquear sobre ese texto. Se abrirá una ventana donde deberás especificar las causas de tu denuncia. En el caso de un perfil falso, tocaría elegir esa opción, para luego indicar si la persona afectada eres tú o algún amigo, una figura pública o si se trata de alguien que no existe.

Una vez que envíes tu denuncia, Facebook investigará ese perfil, para determinar si se trata o no de una suplantación de identidad. En caso positivo, procederá a eliminarlo de la red social o, si la persona logra establecer su identidad, dejará el perfil tal como estaba.

  • Pingback: Denunciar un perfil falso en Facebook

  • sandra milena gil perez

    ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE PERSONAS INESCRUPULOSAS LE HAGAN DAÑO A LAS PERSONAS SIN TENER A NADIE QUE LOS CASTIQUE POR ESTO, SE SUPONE QUE ES ALGO PRIVADO PERO A LO ULTIMO RESULTA UNA MALA JUGADA , SI ME PUEDEN COLABORAR CON ESTO GRACIAS , YA QUE ME ESTAN SUPLANTANDO EN EL FACEBOOK DICIENDO COSAS QUE NO SON GRACIAS

  • Maria Leguiza

    tengo un correo alternativo, el cual lo usa mi hija para poder comunicarse con su papá. este ha sido hackeado por una prima y su amiga. ¿como hago una denincia? porque quiero llegar hasta las ultimas consecuencias. desde ya muchas gracias. espero prontas respuestas.

  • Isabel Valenzuela

    María, si hackearon el correo, debes comunicarte directamente con el sitio al que pertenece (hotmail, gmail, etc) Si crees que es un acto criminal y quieres denunciar, ya tienes que verlo con la brigada correspondiente de la policia de tu país.

  • Pingback: Cómo denunciar una foto en Facebook

  • Pingback: Facebook te pide ayuda para detectar perfiles falsos

  • la tati

    que gente tan mala hay che no tienen nada que hacer y les da por joder a otras personas si no se crean facebook falso crean twiter falso nono se pasan de la raya bueno les mando un beso grandote

  • Pingback: Facebook pide a ciertos usuarios confirmar su identidad mediante documentos oficiales