Cómo denunciar una foto en Facebook

Las redes sociales, son un excelente lugar para compartir imágenes con nuestros amigos, pero muchos aprovechan esa posibilidad para molestar o hacernos pasar un mal rato.

Si publican en Facebook una foto que te molesta o perjudica, puedes reportarla a las autoridades del sitio. En Vida 2.0, vamos a enseñarte a denunciar una foto para terminar con el problema.

Lo primero, es abrir dentro de Facebook la foto que deseas reportar. Abajo, verás que aparece un menú llamado opciones. Cliquea sobre Opciones y selecciona Reportar/Eliminar Etiqueta.

Facebook, te pedirá que acción deseas tomar, las que van desde eliminar la etiqueta (en caso de estar etiquetado), a indicar que esa persona o foto te acosa a ti o acosa a un amigo.

Si te parece que la foto debería ser eliminada de Facebook al no cumplir las reglas de la red social o ser ofensiva, puedes seleccionar la razón y los empleados de la red social van a revisarla.

Una imagen que haya sido reportada por ir en contra de las reglas o leyes, de inmediato será eliminada y, su dueño, podrá apelar a la medida.

Ten cuidado y considera que se trata de una acción seria, si reportas fotos sólo por diversión, el castigado podrías terminar siendo tú.