Cómo detectar perfiles falsos en Twitter

Últimamente te has convertido en intimo amigo de tu actor favorito a través de Twitter, ya que él responde personalmente los mensajes que le envías, siendo la envidia de tus amigas. Tristemente tenemos que desinflarte el globo, ya que probablemente estás twitteando con un impostor.

Son miles las personas que se hacen pasar por otras en Twitter a través de perfiles falsos, engañando a inocentes que creen estar en contacto con sus ídolos. Para evitar que te pase, en Vida 2.0 te enseñamos algunos tips para detectarlos.

  • Los famosos saben que los pueden suplantar, y por ello utilizan la herramienta de verificación que Twitter tiene a disposición de sus usuarios. Si es que la cuenta no está verificada, probablemente estás ante un suplantador.
  • ¿Crees que Brad Pitt o Johnny Deep estarían develando secretos íntimos o los de sus compañeros al público? Lo más probable es que no. Siempre sospecha de quienes ventilan cosas dignas de la prensa más sensacionalista.
  • Fíjate en las personas que ellos siguen y sus seguidores. Si otros famosos verificados siguen sus tweets, lo más probable es que nos encontremos ante la persona real, ya que sus amigos sabrían si se trata de un impostor.

Al final, todo queda en tu sentido común, así que no te dejes engañar por quienes tienen mucho tiempo de sobra, y ganas de sentirse reconocidos por la persona que no son.

  • esperanza

    necesito que eliminen ua este perfil falso que me han puesto mis fotos y esta persona se dedica amenazarme e insultarme a mi y amis hijos ya he denunciado y nada que se elimina ya tiene como 2 semanas digame que hago esta es la persona

  • esperanza

    https://www.facebook.com/carlos.gomezmorales.31 necesito que eliminen ua este perfil falso que me han puesto mis fotos y esta persona se dedica amenazarme e insultarme a mi y amis hijos ya he denunciado y nada que se elimina ya tiene como 2 semanas digame que hago esta es la persona

  • Isabel Valenzuela

    Esperanza, nosotros no podemos hacer nada. Tienes que seguir comunicandote con Facebook. Si entras al sitio, verás la opción denunciar perfil